domingo, 17 de enero de 2010

El amor

"El amor todo lo puede"  es una frase escuchada a menudo en romanticos  jovenes  deseosos de no traicionarse y seguir con lo que ellos creen que el destino les tiene reservado , pero si el destino diera señales de ir en contra de ellos,  harían hasta lo imposible por cambiarlo. Que mas da, si con el amor todo es posible.
Los cambios importantes que se dieron por ejemplo en el Perú estuvieron lejos de estar relacionados con el bendito amor. Por mencionar algún ejemplo , hechemos un vistaso de reojo a la desparición de Sendero Luminoso y el MRTA. Estos grupos terroristas no trataron de convencer  mediante discursos que llegasen  al corazón , la mejor forma era destruir y sembrar caos para intimidar a los goberantes de turno. Su desparación estuvo enredada , de parte del estado tambien, con asesinatos a culplables e inocentes. Finalmente , gracias a la violencia , se acabo con ellos, pero no definitivamente. Muchos dijeron estar asqueados de la forma en que actuo el Estado , pero de manera hipocrita. Secretamente celebraban que todo haya terminado . No asi las victimas ni sus familiares. Las agrupaciones religiosas , fervorosas rezaban para que todo terminase .Dias  de oración se reservavan para darle paz a los corazones de los criminales  y que por voluntad propia desistieran de hacer daño. Con la caida del buen Abimael Guzman  los fanaticos y no tan fanaticos religiosos celebraron y agradecieron con canticos  a su Dios. Vaya forma de ayudar de este sujeto llamado Dios. Saco a relucir todo su caracter pacifista y misericordioso, sobre todo pacifista. ¿Sera que él reconoce que la violencia tambien es necesaria?.
Los lugareños de sitios alejados y recónditos del Perú, tienen una cierta predisposición a hacer justicia con sus propias manos y de forma brutal. Quemar , decapitar , fusilar entre otras artes de asesisanato son practicadas con total libertad delante de cualquiera, incluyendo niños. ¿No seria lindo que el amor apareciese en sus corazones ,tal vez por la gracia de Dios, y trataran de hacer un esfuerzo en vivir en un ambiente de paz dandoles soluciones amorosas a los delitos? . Dios solo mira. Esto no sucede en sociedades mas avanzada o de mayor nivel cultural , sin embargo la intención de proveerle sufriemiento siempre estara, no de la misma forma salvaje que ocurre en los pueblos pero si  de modo tal que , con educación o no , el castigo sea lo sifucientemente severo para que el criminal ·aprenda·. Esto , con el amor, no tiene nada que ver.
Hay tantas canciones de amor que dicen lo mismo. No puedo vivir sin ti, muero por ti , eres lo mejor que me a pasado, te amo de una y mil formas , son frases que en todo escrito de amor siempre estan presentes. Es, quiza, esa idealización del amor lo que hace que esperemos mas de lo que deberismos de un sentimiento que, si bien es cierto es impresionante cuando esta, se termina muy rapido y se podria quebrar para siempre.
El  amor  impulasa a hacer cosas y muchos sienten que harian lo que fuera en nombre de ese sentimiento.Sin embargo no estaria mas alla de sensaciones que tambien te llevan a hacer cosas como la ambición , el odio, la tentación , la frustración o venganza . Hechos tan humanos como la manipulacion , el abuso , la perversión, el sadismo , el deseo de la mujer del projimo, la tentación de tocar lo que te esta rotundamente prohibido, entre otros , los comprendo y reconozco en ellos la esencia humana. ¿Espiar a tu vecina esta lejos de estar relacionado con el amor? . Probablemente si se concieran nacería algun tipo de sentimiento ,y ademas saber que es casada y medio puta no impide demostrar el amor que uno quisiera. ¿No hay una sensacion siniestra en  principio que luego haya terminado en amor?. La tentancion de tocar a una mujer sin su consentumiento puede terminar en amor. Y si quiesieramos tocarla ,¿porque no lo hacemos? .¿No es que el amor todo lo puede?

No hay comentarios:

Publicar un comentario