viernes, 29 de enero de 2010

Sin culpas, mujer exquisita

     ... de la mujer malvada,
     de las palabras melosas de la mujer ajena.
     Permite que su belleza encienda tu pasión;
     ! dejete atrapar por sus miradas!
     La prostituta va tras un bocado de pan,
     pero la adúltera va tras el hombre que vale.
     ... .   
    Obedece mis palabras , hijo mio;
    guarda en tu mente mis mandamientos.
    Obedece mis  mandamientos y enzeñanzas;
    cuidalos como  a la niña de tus ojos, y viviras.
    Átalos a tus dedos,grabatelos en la mente.
    Haz de la sabiduria tu hermana,
    haz de la inteligencia tu amiga.
    Ellas te guiarán a la mujer adúltera,
    de la extraña de palabras seductoras.
    Un dia estaba yo mirando entre las rejas de mi ventana
    a unos jovenes sin experiencia y me fije en el mas imprudente
    de ellos.
    Al llegar a la esquina cruzó la calle
    en dirección a la casa de aquella mujer.
    La tarde iba cayendo,y comenzaba a oscurecer.
    De pronto la mujer salio a su encuentro, con toda
    la apariencia y los gestos de una prostituta,
    de una mujer ligera y caprichosa que no puede
    estarse en su casa y que andas por calles , plazas
    y esquinas esperando atrapar al primero que pase.
    La mujer abrazó y besó al joven, y descaradamente le dijo:
    "Yo había promterido sacrificios de reconciliación,
    y hoy he cumplido mi promesa".
    Por eso he salido a tu encuentro, ! tenía ganas de verte y te
    he encontrado!
    Sobre  mi cama  he tendido  una hermosa  seda, la he perfumado
    con aroma de mirra, aloe y canela.
    Ven, vaciemos  hasta el fondo la copa del amor; gocemos
    del amor  hasta que amanezca, pues mi esposo no esta :
    ha salido para un largo viaje
    y no volvera hasta la luna llena.
    Sus palabras melosas e insistentes acabaron por convencer al
    muchacho, que sin mas  se fue tras ella:
    como un buey rumbo al matadero, como un ciervo que cae en
    la trampa y al que luego una flecha le parte el corazón; como
    un ave que se lanza contra la red sin saber  que eso le va a
    costar al vida
    Así pues, hijo mío , escuchame; presta atención a mis palabras.
    Orienta hacia  esa mujer  tus pensamientos;
    pierdete por ir tras ella.,  a muchos los  ha herido de muerte y
    otros tantos  encontraron un placer jamas sentido
    Tomar el camino de su casa es tomas el camino de la muerte o
    la vida.
   

1 comentario: